martes, 26 de noviembre de 2013

Noche

Oscuro espejo en el que nos quedamos solos con nuestros miedos.

Noche.

¿Qué tienes que atraes y das miedo por igual?

Casi todos los buenos momentos confesos se pasan de noche

... y sin duda el total de los más inconfesos.

Noche, metáfora del mal tantas veces:
(La Noche Triste, la Noche de los Cristales Rotos...)
y sin embargo perfecta cuando han querido que lo seas
(la Noche Oscura del Alma, la Ronda de Noche)

¿Por qué yo mismo que te escribo
no entiendo en qué le ganas al día
y sin embargo sé que el negro de la tinta
es el negro de la noche?

¡Cuánto miedo he pasado de noche
esperando la luz que trajera otro día;
cuántas lágrimas tristes vertidas de noche
recordando en mi insomnio riquezas perdidas!

Noche. Siempre noche.

En ti han quedado mi primer beso y mi madre arropándome en la cama,
en ti he vivido entre vinos comuniones de guitarras y de amores,
en ti he tenido todo lo bueno de esta vida
y en ti he tenido todo lo malo de esta vida.

¿Por qué, noche, por qué serás tan noche
y nos provocas en nuestro imaginario
haciendo que escribamos, que cantemos, que pintemos
tratando de deshacer una madeja
que sabemos va a estar siempre embrollada?

No quiero saberte, noche, sólo quiero otra vez que deslumbres
con tus miles de estrellas de una noche clara
y que asustes con truenos tremendos al mundo

                                                                                                   y que tiemble al sentir una luz en tu seno...


Tal vez lo único cierto es que un día es la metáfora perfecta

de una vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario