domingo, 30 de abril de 2017

Granizo

Ese granizo inmisericorde
que limpia todo, que todo rompe,
que a nadie gusta, que nada esconde
me ha despertado por la mañana.
Repiquetea contra los vidrios
con un aviso de guardar cama
y yo me asomo por la ventana
mientras me abrigo con una manta.
Escucho abajo gritos de niños
que en los portales buscan un sitio
como las aves buscan su nido
en que se puedan guardar del norte.

Miro la cama y está vacía,
y en el vacío siento la ausencia
aun hay caricias: remolonean,
quieren quedarse, y ser eternas.

Echo de menos esa presencia
que me da todo, que me da fuerzas;
y me parece que hoy es el día
en que el anhelo repone fuerzas.

Vete granizo, no quiero verte,
yo sólo quiero dormir con ella
y que los rayos manchen mi cama
y que mis besos con ella vuelvan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario