miércoles, 24 de diciembre de 2014

Inspiración

Que extraña inspiración es la tristeza,
que en sublimes convierten los rigores
de la vida los versos del poeta.
Qué fuente de belleza son las penas,
que dan forma y modelan tantas letras,
la luz de la alborada en la ventana
sorprenden solamente a los que velan
¿Y quién vela si es por cosas buenas?
Porque insomne te encuentras la hoja en blanco
y tus dedos no quieren responderte,
pero tu corazón de desahogarse
siente necesidad, y eso te obliga
a escribir vaciando de mentiras,
de traiciones y riñas, de desidia...
de aquello que te apene y que te aflija.
¡Mas que bello es dormir despreocupado,
despertar con el ruido de la calle
sin pesares que encorven tu conciencia!
¿Me convertí en mayor sin darme cuenta?
¿Me reservó el destino la amargura?
¿Me moriré rozando la locura
de tener que escupir aquí mi vida?

La vida son momentos,
y es verdad que son nobles sentimientos
la soledad, la pena, el desaliento...
mas quién pudiera escribir un verso
que alegrara por dentro y provocara
una sonrisa interna que en la cara
del lector reflejara que el contento
tal vez pueda ser musa, aunque sea rara
tan solo reflejando el universo
que todo ser humano lleva dentro.

El sonido estridente de la risa de un niño,
quiero ver un rayo jugando con el humo
y el amargor dulce de un café mañanero,
y no digo que pueda, pero quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario