lunes, 20 de febrero de 2017

Anónimo

Necesito
saber si soy poeta o si me vendo
por el halago efímero de un placet
de aquellos que a mis versos
aprueban con un gesto.

Demostrarme,
ser el yo que buscaba en mis anhelos
¿Esto que hago está bien? ¿Lo necesito?
¿Desvelaré al poeta, a la persona
y el vínculo dará forma a las letras?

¿Poner cara,
y ser protagonista de lo escrito
barnizarme de gloria con algunos
imperiales en crítica, teólogos
de pintura, de versos o de viandas
o incluso del vestir o de la cama?

Sujetarme,
a una crítica etérea y compasiva
heterogeneidad de pensamiento
unánime, no obstante, en su lasciva
avidez de creer que es conocida
la figura que en manos del poeta
un verso o un poema al fin motiva.

Imprudencia,
porque ese es mi apellido al fin y al cabo.

¡Yo no quiero ser alguien,
necesito
que a mi verso lo traten sin mi cara,
y aun si nadie me lee...
no pasa nada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario