miércoles, 5 de marzo de 2014

Manifiesto.

Escondido detrás de un cigarro
con un metro noventa de altura
y una chupa gastada de cuero
he llegado a la vida madura.

Sin alardes ni méritos propios,
ni siquiera con grandes pecados.
Con errores comunes en otros
mi cerebro por mil superado.

Humildad he tenido la justa;
los talentos que me han asignado,
por vagancia, torpeza y desidia
ni de cerca se han multiplicado.

Aunque creo que sí me he esforzado
en ser bueno, tal vez por vergüenza:
Cómo se que los idos me observan,
me cohibo antes de ser malvado.

De Sevilla no tengo recuerdos,
y mi patio era sucio y mojado:
Quién pudiera rimar algo hermoso
a la par que el poeta Machado.

Pero yo soy poeta de grises,
mi niñez fue con los pies mojados
y aunque todo era bello a mis ojos
tal vez fue porque por mí era amado.

Y ahora trato de ser un buen hombre
porque en padre se me ha convertido,
y que Dios te conceda esta gracia
por mor ha de volverte agradecido.

 Y ese ser un buen hombre me mueve
a intentar con mis ripios forzados
que la gente no fuerce a la vida
y recuerde los tiempos pasados.

Y en sus vidas tal vez se den cuenta
de que es mucho mejor ser felices:
Hay mil cosas buenas en el mundo,
no hay por que centrarse en los deslices.

Y si luego de logros es magra
la existencia al final del sendero
al cruzar la otra puerta veremos
el destino del hombre sincero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario